Deberá ingresar a Inicio-Programas-MemoSoft Sistemas-Útil CG y elegir la opción Resguardo – Empresa y seguir los pasos que le indique el sistema.
Una vez instalado y habilitado el sistema multiusuario en la máquina inicial, se podrán generar los accesos en las terminales que accederán al sistema ejecutando el archivo GW\ACCESO\ACCESOGW.exe. Luego, continúe los pasos que se indican en pantalla.
Para poder realizar esto, se debe previamente instalar el PdfCreator y luego, al imprimir un informe, seleccionar la opción Impresora y nos va a aparecer entre las impresoras disponibles la opción PdfCreator. Luego, este aplicativo, nos permitirá guardar el archivo y/o enviarlo por mail.
Para poder seguir trabajando con la empresa que presento un error transaccional, deberá seguir alguna de estas dos opciones:
1) Si posee un resguardo anterior, podrá recuperarlo ingresando a la empresa y seleccionando la opción Recupero de datos de la empresa.
ADVERTENCIA: Tenga en cuenta que de elegir esta opción, La Empresa pasara a tener la información que tenia al momento de efectuar el resguardo que se esta recuperando.
2) Si no tiene un resguardo anterior, o recuperando el que posee no se soluciona el inconveniente, deberá enviar un resguardo a MemoSoft para proceder a su reparación. El mismo lo podrá realizar de la siguiente forma:
a) Ingresar a la herramienta UTIL CG(desde el menú de Inicio / programas / MemoSoft Sistemas / Util CG).
b) Seleccionar la opción Resguardo / Empresa y seguir las instrucciones que le brinda el sistema.dos manualmente.
Para corregir este error deberá realizar los siguientes pasos: 1) Buscar el archivo unidrv.dll Para ello debe ir a INICIO/ Buscar / Archivo, allí deberá escribir unidrv.dll y confirmar la búsqueda. 2) Si usted tiene: -Windows 95, 98 o Millenium deberá copiar el archivo unidrv.dll en la carpeta c:\Windows\system32. -Windows 2000, XP o NT deberá copiar el archivo unidrv.dll en la carpeta c:\ winnt\system32 Una vez realizado este procedimiento podrá continuar trabajando normalmente con el sistema.
Primero deberá ingresar la imagen que tendrá el código de las cuentas del plan que se quiere usar desde el menú: Varios -> configuración -> Global -> Parámetros Generales / Hoja 2 La imagen de la cuenta debe coincidir con la imagen del sistema de Contabilidad General. Luego, si ambos sistemas están instalados en la misma Pc o dentro de la misma red, puede incorporar el plan en forma automática desde el menú: Varios -> Procesos -> Importar cuentas contables. Si no cuenta con el sistema Contabilidad General de MEMOSOFT, debe cargar su plan de cuentas ingresando en el menú: Archivos -> Plan de cuentas.
En el sistema Gestión Comercial de MEMOSOFT que Usted posee es posible generar asientos contables automáticamente, a partir de la carga de facturas y otros movimientos en Gestión Comercial. Además, si también ha adquirido el sistema Contabilidad General, podrá incorporar estos asientos y armar sus Estados Contables. Para generar los asientos se debe ingresar al menú Varios -> Interfase contabilidad y seleccionar los asientos desea generar. Directorio: se debe indicar la ruta donde está instalado el sistema de Contabilidad General MEMOSOFT (por ejemplo M:\ CG \ ) o una carpeta para guardar el archivo generado y luego enviarlo a su contador. Este proceso generará un archivo y en informe de los asientos generados.
Para incorporar los asientos generados en el sistema de Gestión Comercial en el sistema Sistema Contabilidad General se debe ingresar al menú: Varios -> Procesos -> Transferencia de asientos -> Incorporar archivo de transferencia.
Una vez incorporados los asientos, se podrán consultar y/o modificar como el resto de los asientos cargados manualmente.
Para realizar la generación de asientos desde el sistema de IVA Compra-Venta hacia el sistema de Contabilidad General, los sistemas deben estar conectados. Para eso deberá realizar los siguientes pasos dentro del sistema de IVA únicamente:
1) Desde el menú principal, deberá ir a Varios/ Parámetros/ del Sistema y en ‘Dir. Contabilidad’ deberá indicar el disco y el directorio donde se encuentra el sistema contable. Ejemplo: M:\CG\, luego deberá confirmar los cambios con la tecla F9.
2) Posteriormente desde el menú principal deberá ir a Varios/ Parámetros/ de la Empresa y en Empresa Contable deberá ingresar el código de la empresa de contabilidad que corresponde relacionar con esa empresa en el sistema de IVA (puede invocar el listado de las empresas de contabilidad presionando la tecla F4). Confirmar la operación con la tecla F9. A partir de esto las empresas ya quedaron vinculadas.